De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Estadounidense de Cáncer, estar seis horas sentados al día, incrementa las posibilidades de morir. Las mujeres tienen 37% más de riesgo de muerte, respecto a aquellas que sólo permanecen sentadas tres horas al día.
En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad es 18% mayor. Todo esto, pese a que la gente realice algún ejercicio, ya que aún haciendo deporte, las posibilidades de fallecer si se está tanto tiempo sentado, no disminuyen.
Obviamente si a esto se le añade la falta de ejercicio o actividad física, las estadísticas empeoran. Las mujeres tienen más del 90% de morir si permanecen sentadas y sin hacer ejercicio, respecto a aquellas que sí lo hacen. Mientras que en los hombres, existen 48% más probabilidades de morir que las personas que son más activas.
ACABAS CON LAS HERMONAS
La Sociedad Estadounidense de Cáncer, reveló que cuando nos sentamos, suprimimos las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardiacos:
“El sentarse durante periodos prolongados tiene un impacto sobre la salud y acorta la vida incluso si uno es activo”, aseguró Alpa Patel, autor principal del estudio.
“Independientemente de si uno está en una oficina o en un sofá, la postura de reposo durante largos periodos es peligroso”, aseguró Patel.
El informe hizo énfasis en que los individuos sedentarios deben levantarse con frecuencia de la silla, ya sea en la oficina o en la casa y caminar aunque sólo sean unos minutos. El estudio dio seguimiento a 123 mil 216 personas durante un periodo de 14 años.